martes, 4 de diciembre de 2007

Oposición ve ocasión en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana busca construir una mayoría que supere la polarización evidenciada con el cerrado resultado con el que derrotaron en un referendo las reformas constitucionales propuestas por el presidente Hugo Chávez.

Con 88% de mesas de votación escrutadas ayer, la opción del "no" lograba el 50,70%, contra el 49,29% del "sí", al evidenciar una vez más que si bien Chávez ha perdido terreno, casi la mitad de los votantes lo respaldó.

"Sabemos que la opción del no ganó con un margen pequeño y, nosotros, la oposición, no podemos, ni queremos, imponer un proyecto por sobre el del gobierno. Hoy comienza a construirse una nueva mayoría", dijo ayer Leopoldo López, el alcalde de Chacao, una jurisdicción caraqueña y que es una de las más prominentes figuras de la oposición al gobierno.

Germán Campos, analista de 30.11, una institución que daba por ganador al "sí", dijo que "hay un declive en el apoyo a Chávez", aunque reiteró que "un revés electoral no significa que se detenga el proceso" socialista.

No hay comentarios: