SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch expresó su indignación "como ciudadana y como mediana empresaria", ante las revelaciones de que en las empresas del Estado se está usando el combustible para el uso de los vehículos que son usados en las actividades reeleccionistas.
Ortiz Bosch se refirió a gráficas difundidas por medios informativos en las que se observa colas de vehículos privados en el área de despacho de combustible del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, esperando a ser abastecidos de combustible para el uso de activistas políticos.
La vicepresidenta del PRD recordó que "en estos momentos el gobierno está cobrando 71 pesos de impuestos por cada galón de gasolina Premium. 68 pesos por cada galón de gasolina regular, y 32 por el galón de gasoil, mientras que también cobra 9 pesos por cada galón de gas propano, lo que no debería hacer de acuerdo con la ley 112-00".
En una apelación directa al Presidente de la República, Ortiz Bosch le reclamó "no usar el dinero que pagamos los ciudadanos por cada galón de combustible, en los derroches de sus actividades políticas".
Agregó que "el testimonio de lo que estamos viendo en el INDRHI, no hay que ser muy inteligente ni estar muy enterado para saber que ese mismo derroche se estará repitiendo en la mayoría de las empresas gubernamentales".
La familia con Miguel
Ortiz Bosch informó que el próximo sábado será efectuada "La familia con Miguel", una actividad en que se celebrarán 60 cenas familiares en cada una de las 60 zonas en que están organizados los perredeístas en el Distrito Nacional.
La celebración de esta actividad ha sido coordinada por las comisiones del PRD y del PLD que afinan detalles para que no se produzcan inconvenientes o choques entre las militancias respectivas. Las cenas serán actividades limitadas a cada zona, informó..
Estas cenas tendrán un carácter colectivo, y está previsto que más de 18 mil dirigentes y militantes del partido participarán en la cena encuentro, una iniciativa de convivencia política integradora.
Estos eventos han sido organizados por la Comisión Presidencial de Apoyo a la campaña electoral en el Distrito Nacional con el esfuerzo extraordinario del Frente Agropecuario.
Muchos alimentos, refrescos han sido donados por empresas y algunos de los comerciantes de las respectivas zonas.