miércoles, 2 de diciembre de 2009

Precandidatos del PLD acuden a Casa Nacional a presentar impugnaciones

2 de diciembre de 2009

www.elnuevodiario.com.do

(+) Click para ampliar

-

Varios precandidatos a diputado y regidores por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, visitaron este miércoles la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presentar urnas y actas que fueron supuestamente adulteradas en el proceso de votaciones de las primarias internas realizadas el pasado sábado.

Mientras que la Comisión Nacional Electoral señaló que se reunirá la tarde de este miércoles para estudiar las denuncias e impugnaciones hechas por los precandidatos.

Entre los aspirantes está Antonio Infante, precandidato a regidor por la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, quien llevó junto a un grupo de partidarios urnas con boletas electorales, que según dijo fueron encontradas en el baño de la casa de Vicky Portorreal, miembro de una mesa electoral de esa demarcación.

Manifestó que un compañero de su partido entró a la casa de Portorreal y sustrajo las urnas con las boletas.

El dirigente peledeísta responsabilizó al síndico Juan de los Santos de haber negociado las candidaturas a regidores con la alta dirigencia del partido y los fraudes cometidos durante el proceso de votación.

“O me cuentan los votos por la vía legal o me expulsan del partido”, planteó Infante al hablar a la prensa, acompañado de un grupo de seguidores que vociferaban “nuevas votaciones en el municipio Santo Domingo Este”.

En tanto que Fremio Cepeda manifestó que la Comisión Nacional Electoral (CNE) tendrá que contarle los votos uno a uno o de lo contrario habrá problemas.

Explicó que en los comicios internos del PLD hubo vicios de corrupción y solicitaron a la CNE investigar las mesas electorales de la circunscripción número tres, donde dicen hubo serias irregularidades.

Igualmente, el precandidato a diputado por circunscripción número tres del Distrito Nacional, Jimmy García, afirmó que hubo compra de votos y mesas durante el proceso de elecciones del pasado sábado y que se le permitió votar a personas que no estaban inscritas en el padrón.

Otros precandidatos manifestaron sus quejas de que se le permitió votar a menores de edad.

Mientras que, Carlos José Alcántara, precandidato a regidor por Santo Domingo Este, pidió al jefe de la Policía Electoral investigar en el caso de algunos agentes que “fueron sobornados” para dejar que el proceso iniciara una hora antes de lo señalado por el reglamento electoral y que se manipulara el proceso.