El ex presidente Hipólito Mejía dijo que en su planteamiento para cambiar el modelo económico, el presidente Fernández no debe sólo hablar, sino actuar
El ex presidente Hipólito Mejía expresó este viernes que no debe quedarse en simple planteamiento la propuesta del presidente Leonel Fernández de que dará paso a un modelo económico basado en la producción, sino que entiende que el Gobierno debe de inmediato dar el primer paso con la elaboración y ejecución de un plan a corto y mediano plazo entre el sector público y privado.
“De manera que todo esto impacte en la agropecuaria, la industria y sobre todo en la solución del problema energético”, sostuvo el ingeniero Mejía en respuesta al planteamiento del mandatario.
Mejía exhortó a los sectores productivos del país a tomarle la palabra al presidente Leonel Fernández en torno a su planteamiento de que dará paso a un modelo económico basado en la producción, para lo que se deben dar pasos concretos en lo inmediato.
“Estoy de acuerdo con todo eso siempre y cuando se pase de la palabra a los hechos, porque el país necesita más realizaciones y menos promesas”, aseguró Mejía.
En otro orden, el ex mandatario aseguró que no permitirá la preselección de candidatos de cara a las elecciones congresuales y municipales, por lo que corresponderá a las bases del Partido Revolucionario Dominicano determinar quiénes serán sus representantes.
Mejía ofreció declaraciones durante un recorrido realizado en la comunidad de Villa Mella, con lo que inició actividades de contacto con la militancia perredeísta, en interés de apoyarles de cara a las elecciones del 2010.
Dijo que esas actividades contribuyen a consolidar la institucionalidad del partido, “de manera que borremos de la cabeza la posibilidad de que para las próximas elecciones prevalecerá el dedo para señalar a los candidatos”.
El ex mandatario dijo que todos deberán luchar para que se realicen elecciones transparentes y se fortalezca la democracia interna del PRD, tal y como la impulsó el doctor José Francisco Peña Gómez.
Mejía dijo que hay que fortalecer la línea de masas en el PRD, calificando de desafío al sistema de partidos, a la democracia, al poder electoral y a la mayoría de la militancia perredeísta, las decisiones unilaterales tomadas recientemente en la organización.
Se refirió a medidas que se han tomado a lo interno del partido blanco, por mandato del presidente, a quien invitó a deponer su actitud en pro de la unidad partidaria.