15 de septiembre de 2009

www.elnacional.com.do


Torres advierte que esa experiencia hay que asimilarla para no fracasar de nuevo

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Mario Torres, dijo este martes que las rebatiñas internas es la causa fundamental de que esa organización no haya subido lo suficiente en simpatía del electorado, a pesar de los escándalos de corrupción y de narcotráfico en que se ha visto envuelto el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Señaló que esas luchas internas son las que han llevado al PRD a perder el poder y ese error no se puede repetir”.

“La prudencia del presidente Leonel Fernández en el manejo personal y del Estado es lo que ha permitido sobrevivir, a pesar de los escándalos en que se ha visto envuelto su gobierno”, expresó.

Manifestó que la confrontación es algo que corresponde a épocas superadas y lo predominante en el mundo es la concertación, la paz y la prudencia.

“Hay que entender que cada vez que los perredeístas nos despedazamos por cualquier nimiedad, estamos dando armas a los que nos detractan y califican como una organización del caos”, agregó.

El senador perredeísta por Dajabón afirmó que la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el PRD le ha dado otra dimensión a esa agrupación, enfatizando sobre el trabajo, la unidad y la disciplina partidaria, tan necesaria.

“El discurso de Miguel es de concertación, de paz y armonía, como todo un gerente moderno que sabe cuál es el camino para alcanzar el poder”, expresó.

Se opuso a que el ingeniero Héctor Guzmán sea expulsado por haber dicho que Vargas Maldonado auspicia un fraude en contra del doctor Guido Gómez Mazara, quien aspira a la secretaría general del partido blanco.

Sugirió que Guzmán sea amonestado y llamado a reflexión sobre el daño que sus declaraciones hacen al PRD y a las posibilidades de retorno al poder.

“Ahora, si el compañero Guzmán continúa trillando el mismo camino, habría entonces que tomar otra disposición”, abundó.

Torres reiteró la necesidad de disciplinar el PRD para hacerlo más creíble ante la población, debido a su historial de luchas internas que le han costado el poder.