El piloto Pedro Domínguez, presidente de la entidad, explicó que ante esa situación solicitó a los pilotos miembros de la asociación abstenerse a realizar esos vuelos debido a que es una práctica cuestionable e ilegal.
"Nosotros hemos denunciado en su momento las irregularidades que han estado ocurriendo y no nos han hecho caso", especificó al tiempo de señalar que "en los últimos años opera una estructura mafiosa en nuestra aviación sin que las autoridades se den por aludida".
Detalló que los aviones privados que no están inscritos en una compañía no pueden realizar vuelos comerciales, pues se considera carecen de toda seguridad.
"Como puede haber una respuesta ante todas estas irregularidades cuando las mismas autoridades son las que hacen los vuelos ilegales, como por ejemplo miembros de la Junta que tienen aviones privados y andan volando comercial, asesores del Instituto que también tienen aviones privados y andan haciendo operaciones comerciales", dijo.
Asimismo, aseguró que miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) están hostigando a los pilotos, a quienes requiere en los aeropuertos documentos, sin ser esta una de sus facultades.
Domínguez sostuvo que a raíz del escándalo suscitado con el operador de avión Adriano José Jiménez Henríquez, el DNI ha reforzado la seguridad a tal extremo que se sienten asediados. Jiménez Henríquez fue dado por desaparecido junto a 11 pasajeros, luego de salir el pasado 15 de diciembre por el aeropuerto Internacional del Cibao y desconocerse su paradero.