sábado, 6 de junio de 2009

Hipólito está activo con su campaña presidencial

6 de junio de 2009

www.diariolibre.com

Un grupo de entidades comunitarias reconoció a Mejía. ANDRéS TERRERO
SANTO DOMINGO. Tras el anuncio de que buscará nuevamente la postulación presidencial, Hipólito Mejía ha activado su campaña y promoción con la asistencia a actividades donde, en medio de abrazos y al coro de "llegó Papá", comienza a agitar los ánimos proselitistas alrededor de su figura.

En esta semana, el ex mandatario asistió el martes a un encuentro campesino, el miércoles fue visto en un desfile de moda y ayer acudió a un reconocimiento que le tenían varias organizaciones comunitarias. Para hoy contempla reunirse con un grupo de mujeres perredeístas en un acto a celebrarse a las 5:00 p.m. en la casa nacional del PRD.

"Estamos haciendo los análisis y los estudios pormenorizados, pero nos tomará un tiempito", refirió Mejía sobre sus intenciones.

Dijo que aguarda la conclusión del proceso interno donde serán escogidas las nuevas autoridades del PRD.

El ex presidente reconoció que faltan tres años para las elecciones presidenciales y que en su oportunidad celebrará un acto oficial para hablar de sus aspiraciones.

"Yo no me meto con esa gente, yo no hablo de esa gente", respondió, al ser cuestionado en torno al activismo peledeísta.

Mejía, junto a otras personalidades, fue reconocido ayer por diversas entidades comunitarias que trabajan a favor del medio ambiente.

También se reconoció el trabajo del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el director de Aseo Urbano, José Miguel Martínez, Blas Peralta, presidente de Fenatrado; Manuel Cáceres Troncoso, Domingo Jiménez, la delegación de la Unión Europea en el país, así como las profesoras Margarita Díaz y Altagracia Ditrén.

El acto fue celebrado en la iglesia Santa Ana, del sector de Gualey.

Pacto PLD-PRSC: Sin confirmar versiones

6 de junio de 2009

www.diariolibre.com

SD. No hay nada concreto sobre el acuerdo electoral, de cara a las próximas elecciones, entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el de la Liberación Dominicana (PLD), o sus negociadores se han convertido en los más discretos, para ofrecer los verdaderos detalles.

La versión de que el PLD cedería al PRSC 73 candidaturas para las elecciones de medio término ha sido desmentido por uno y otro bando y fuentes de Diario Libre afirman que si existiera el acuerdo, no sería en esa magnitud, ni implicaría que el Gobierno ceda ningún estamento de poder a favor de los reformistas. "No se ha hablado de las senadurías de Elías Piña, María Trinidad Sánchez, La Vega y La Altagracia, tampoco de 25 diputaciones y 33 sindicaturas. No se ha negociado la Cámara de Diputados. Esas son versiones interesadas", dijo la fuente.

Lo que sí es cierto es que el pacto por la reforma constitucional, firmado por el presidente Leonel Fernández y el presidente del PRSC, Federico Antún, ha dejado muchas versiones, según las conveniencias del grupo que las ha puesto a circular.

Hay una facción del PRSC a la que le interesaría nuclear los liderazgos que quedan a lo interno de esa organización, y en base a eso buscar una negociación con el oficialismo. Insistiría ese grupo en negociar con el Gobierno algunos cargos estratégicos, como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Agricultura, entre otras dependencias, incluida la presidencia de la Cámara de Diputados.

Sobre esta última ya circulan posibles nombres, como el santiaguero Marino Collante, pese a que los propios negociadores del pacto por la reforma y las fuentes de DL aseguran que la negociación electoral se hará en una segunda fase de conversaciones.

No sólo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ha negado que se haya firmado un acuerdo en este sentido, sino también dirigentes del propio PRSC, como el diputado Frank Martínez.