El licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito) dijo hoy que nada se ha logrado con los diálogos que ha auspiciado el presidente Leonel Fernández en el que ha participado su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Subrayó que ningún plan concreto para enfrentar la corrupción, la delincuencia, el desempleo y la pobreza ha implementado Fernández de los puntos acordados en el recién finalizado diálogo nacional.
“Hay que preguntarse para qué vamos a un diálogo, donde lo que se acuerda no se ejecuta, lo que pondría a la gente a pensar que nos podrían estar tomando el pelo”, enfatizó Bisonó Haza en llamada a El Nacional.
Manifestó que en ese conversatorio nacional, el gobierno del PLD se comprometió a aplicar una política de austeridad en el gasto corriente y en vez de disminuir se ha incrementado de manera “alarmante”.
“Debemos preguntarnos si este diálogo es para resolver los problemas nacionales o para seguir distrayendo a la población, mientras el gobierno hace lo que le parece”, agregó.
Criticó que mientras el gobierno habla de diálogo anda por las campos y ciudades haciendo reuniones con determinados sectores “como si estuviésemos en campaña”.
“¿ Dónde está el combate a la corrupción que se acordó en el diálogo? Los planes de mitigar la miseria de los infelices brillan por su ausencia. La política para incentivar la producción no aparece por ningún lado. Entonces ¿ para que acudir a un diálogo?”, manifestó el diputado del PRSC por el Distrito Nacional.
Sostuvo que para haber un diálogo nacional tiene que haber voluntad política, la que “todavía el gobierno no ha demostrado y ahí están los resultados”.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle acogió el llamado del presidente Fernández de aunar voluntades para elaborar un proyecto de nación que resuelva las principales necesidades del país.