4 de febrero de 2009

www.elnacional.com.do


Orlando Jorge Mera




El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy que están en actitud y disposición de diálogo, pero que esperan una señal del Gobierno positiva en torno a su condicionamiento para participar en la cumbre que se desarrolla en el hotel Hilton, coordinada por Temístocles Montás y Agripino Núñez Collado.

El licenciado Orlando Jorge Mera dijo que ayer se le entregó a monseñor Núñez Collado la respuesta del PRD y prometió llevarla al seno de la cumbre.

“Estamos esperando respuestas. El PRD fue claro en su posición, y es al Gobierno a quien le compete dar una respuesta”, dijo Jorge Mera al ser entrevistado por teléfono.

Manifestó que es el Gobierno es el que debe estar más interesado en que en su esfuerzo de diálogo estén involucrada todas las fuerzas sociales, sobre todo el principal partido de oposición.

El PRD decidió condicionar su participación en la cumbre a que el Gobierno congele las “nominillas” de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reoriente la distribución de los recursos del Presupuesto, congele los nombramientos innecesarios del cuerpo consular, y que se conozca en las discusiones de la cumbre la reforma a la Constitución.

Sin embargo, el coordinador de la cumbre, ingeniero Montás, declaró que las puertas del foro están abiertas para que el Partido Revolucionario Dominicano se integre y haga sus propuestas porque hasta el sábado hay tiempo, pero aclara que el diálogo “arrancó” con una metodología que fue la que se explicó a la dirección del PRD cuando se le envió la invitación, y que ese proceso ya está en marcha.

Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que se espera que mañana los funcionarios tengan unificadas sus posiciones respecto a los temas planteados en la cumbre.

No obstante, el licenciado Jorge Mera dijo que no se trata de fecha o plazo para ir a la cumbre, sino de que el Gobierno dé una respuesta respecto al condicionamiento que hace el PRD, que fijó su posición antier en su Comisión Política.

“No nos damos por aludido de ese llamado de Montás de que tenemos hasta el sábado para integrarnos, sino que deben darnos una respuesta”, explicó.