20-03-2008
www.eleccionesdominicanas.com
El candidato presidencial del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (Miuca), Guillermo Moreno, dijo ayer que de calcular el presupuesto que el Gobierno emplea en campaña cada elector saldría por más de 50 mil pesos.
“Si usted divisa lo que han sido los gastos de publicidad, lo que son las movilizaciones de masas humanas y lo que se invierte en propaganda gráfica, se daría cuenta de que cada votante le sale al Gobierno por encima de los 50 mil pesos”, explicó Moreno.
Precisó que lo ideal fuera que con ese dinero se hicieran obras de asistencia social y programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo de Cesar Medina, el candidato presidencial, señaló que el Gobierno en vez dilapidar los fondos públicos en clientelismo político debe invertir en el Estado para crear una nación diferente.
En otro orden, Guillermo Moreno, sostuvo que esa entidad es la alternativa de contrapeso al sistema de partidos políticos tradicionales que a su juicio han perdido los escrúpulos para fomentar el clientelismo en el país.
Dijo que en el proceso de agotamiento de los partidos tradicionales el presidente Leonel Fernández, está haciendo su contribución especial ya que entiende que su liderazgo ha estado enfocado en la destrucción del sistema de partidos.
“Todo lo que es fomentar el transfugismo apunta precisamente a desmontar parte de ese partidismo tradicional y el presidente Leonel Fernández fundamenta su liderazgo entre otras cosas, en destruir el sistema de partido y crear una dictadura mediática, sobre todo en los medios de comunicación”, manifestó Moreno.