|
Según él mismo dijo, deja a la “coyuntura” el volver a buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del 2012.
“Yo estoy convencido que aquí en este país la reelección es mala, pero cuando tú estas abajo. Yo no conozco a ningún dictador que se haya opuesto, ni ningún socialdemócrata que haya renunciado, ni Fidel ha renunciado”, declaró.
“Ahora la coyuntura está aquí”, agregó.
Mejía emitió estos criterios cuando participaba este miércoles en el Almuerzo Semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio. Empero, manifestó que no se prestará para promover una reforma al artículo 49 de la Constitución para que se permita la reelección indefinida.
Tras sostener que toda su vida se ha caracterizado en hablar lo que cree y actuar en consecuencia, informó que el actual presidente de la República le expresó, de manera indirecta, que a ambos les convenía reformar la Constitución para que se quite el “Nunca Jamás”.
Exhortó a los presentes en el almuerzo a interpretar como quisieran lo dicho por él, en ese sentido.
Reiteró que en los pasados comicios el entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, usó los recursos del Estado “como le dió la gana”, contrario, manifestó a él cuando buscó su repostulación en 2004.
El artículo 49 de la Constitución de la República establece a partir de la modificación del 2002, que el presidente puede optar por un segundo y único período constitucional. Se recuerda que Mejía promovió la reforma de la Carta Magna para buscar la reelección.
Mejía acudió al Almuerzo acompañado de ex funcionarios de su gobierno durante el cuatrienio 2000-2004, entre ellos, Arturo Martínez Moya, Jaime Aristy Escuder, Sonia Guzmán de Hernández, César Sánchez, Héctor Guzmán, Hernani Salazar, Jesús Feris Iglesias, Juan Taveras Hernández, César Cedeño, Fernando Durán, Wendy Capellán y Agapito Reyes.