4 de agosto de 2009 www.almomento.net | |||||
BANI, Peravia.- El expresidente dominicano Hipólito Mejía, calificó de inmoral el que senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tengan cobrando miles de pesos en las nóminas de esa Cámara a familiares y allegados.
Dijo que mientras eso sucede descuidan el reclamo que hacen al Gobierno los pueblos que dicen representar esos congresistas. El ex jefe de Estado habló al oficializar su apoyo a la comunicadora Raíza Lara, quien es precandidata a Sindico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio de Bani. |
Neney Cabrera, vocero de los diputados, explicó que han estudiado el escenario y que en el peor de los casos se gastaría dicha cifra.
"Esos recursos para regular la competencia y fortalecer los partidos políticos no es dinero", destacó.
Cabrera enfatizó que para la contienda del 2010 es sumamente necesaria la aplicación de esa legislación debido a que aumentará el número de candidatos a cargos electivos.
Cuestionó que la discusión sobre la Ley de Partidos Políticos sólo se haya limitado a si el PRD la quiere y el PLD no la quiere, dejando a un lado los beneficios que tiene.
Asimismo, los perredeístas aseguraron que el Gobierno no ha asumido el problema energético con la seriedad que requiere.
Indican que ese es un sector que las autoridades no pueden darse el lujo de politizar y sin embargo ha quedado demostrado que dirigentes políticos tenían un puesto en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
LA VISITA
Una comisión de diputados del PRD, encabezada por su vocero Neney Cabrera visitó al director de DL, Adriano Miguel Tejada. Estuvieron Rafael Calderón, Digna Reynoso, Ulises Rodríguez, Librado Castillo, Mary Sánchez, Marino Mendoza y el asesor de prensa Bárbaro Batista.