6 de octubre de 2009

www.elnacional.com.do

Guido

Gómez Mazara sostiene que la nueva meta de Vargas Maldonado es buscar a cualquier costo mayoría en la Comisión Política del PRD

El doctor Guido Gómez Mazara calificó este martes como vicepresidentes “digitales”, a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fueron electos a ese cargo en la reciente convención de esa organización.

Afirmó que a muchos le fueron sumados votos que no alcanzaron en la consulta interna del PRD.

Sostuvo que con la elección de los vicepresidentes y otros puestos de elección, de manera supuestamente fraudulenta, el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pretende agenciarse una mayoría en la Comisión Política.

Opinó que es imposible que Juan Santiago y la ex senadora Melania Salvador obtuvieran más de 60 mil votos para escalar a la posición de vicepresidentes.

Explicó que Santiago es asistente de Vargas Maldonado y Salvador una seguidora del ex candidato presidencial.

Argumentó que para ganar la senaduría de Baoruco a la que aspira, Salvador necesita menos de 8 mil votos y que resulta inexplicable que haya obtenido casi ocho veces más esa cantidad.

Advirtió a los perredeístas que los fraudes cometidos contra él y otros aspirantes a puestos electivos podrían reflejarse en la selección de los candidatos a senadores, diputados y síndicos.

Entrevistado en el programa “Despertador” que conducen Víctor Bautista y Anibelca Rosario, Gómez Mazara dijo que los “aúlicos” de Vargas Maldonado fueron derrotados por él en la convención del PRD.

Citó al vocero del bloque de diputados del PRD, licenciado José Leonel Cabrera (Neney), a quien dijo le dio “una pela” en la región Sur que dirigía y “le gané hasta en el centro de votación donde votó”.

Declaró que la votación a su favor, demuestra que los perredeístas aspiran a una organización más comprometida con los sectores populares e inclinada al centro-izquierda, no a la extrema derecha como pretenden sus autoridades.

Insistió en que fue víctima de un fraude “colosal” por seguidores de Vargas Maldonado en su aspiración a la secretaría general del PRD.

Manifestó que espera que la Comisión Política del PRD conozca su caso y resolute de manera satisfactoria para evitar ir a la Junta Central Electoral.

Recalcó que su decisión no es un recurso de pataleo como algunos pretenden calificarlo, sino, una instancia para evitar que se burle la voluntad de las bases del PRD