SANTO DOMINGO. Los senadores no sólo manejan los fondos de sus barrilitos, sino que algunos incluyeron sus ONG en el presupuesto de este año que discute en estos momentos la Cámara de Diputados.
Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Euclides Sánchez, Cristina Lizardo y Diego Aquinos fueron señalados
como senadores beneficiados con la inclusión de sus ONG en el Presupuesto de la Nación.
La denuncia la hizo el diputado Radhamés Castro del Partido Popular Cristiano, quien deploró que luego de la eliminación de las ONG de los legisladores, esos senadores lograran incluir esas entidades, a pesar de que manejan cerca de RD$12 millones anuales a través de sus fondos sociales o barrilitos subvencionados por el Senado de la República.
Igualmente tendrían organizaciones no gubernamentales ex diputados del PLD y el ex presidente de la Cámara de Diputados Héctor Peguero Méndez.
"Los senadores nos quisieron hacer quedar mal por la aprobación rápida del presupuesto, conociendo su presidente y secretario general del PLD que esa decisión obedecía a una línea política del Gobierno y el partido. Los cambios que se hicieron no son significativos y en nada cambian la esencia
del proyecto", dijo Castro.
Renuncia
Mientras que en los debates Valentín mostró su disposición de renunciar al cargo, si se entiende que no se ha manejado con honestidad en sus funciones, tras señalar que no le interesa tener pugnas con nadie, a menos que estas no sean para ayudar a otros.
"No tendrán en mi a un ladrón como hay en muchas sociedades, los corruptos y malvados pueden correr mucho, pero no llegan a la meta", acotó.