|
“¿Como es posible que un regidor se pueda manejar con 30 mil pesos que les queda de sus sueldo en razón de algunos tuvieron que tomar préstamos para comprar un carrito cuando llegaron al ayuntamiento?”, se preguntaron los concejales.
Los ediles acusaron al síndico Montás de enviar un presupuesto con aumento de salarios para los altos funcionarios de la institución edilicia incluyéndolo a él que alcanzan porcentaje en algunos casos superiores al 75 %.
Dijeron que además el síndico incluyó en el presupuesto la compra de vehículos de lujo para los funcionarios de esa institución por sumas que sobrepasan los 10 millones de pesos aun cuando la flotilla de los camiones de dicha institución se haya en precarias condiciones.
Manifestaron que les extraña la actitud asumida por el síndico ya que varias oportunidades han sido reconocidos por él debido a la actitud de cooperación que han mantenido frente al ejecutivo.
De su lado Luis Alberto Marte, representante del Partido Reformista dijo que los regidores de San Cristóbal tienen compromisos también que involucra invertir recursos para realizar obras de bien social y cooperar con la militancia de su partido y que el síndico José Montás no da ninguna tipo de facilidades para que también ellos puedan cumplir con las promesas que hicieron a sus seguidores.
Manifestó que los representantes del pueblo de San Cristóbal se desplazan por las calles en destartalados vehículos lo que no ocurre con el séquito que siempre anda con el síndico de este municipio.
El síndico de San Cristóbal, José Montás, denunció que los regidores de ese cuerpo edilicio se aumentaron los ingresos a 154 mil 905 pesos mensuales.
Precisó que esa cifra constituye un aumento de un 49% respecto al monto de 104 mil 215 pesos mensuales que devengaban antes de hacer el último incremento salarial.
Leonardo Reynoso, presidente de la sala capitular y hablando a nombre de los regidores dijo que el salario de cada regidor fue aumentado solo a 96 mil pesos, 20 mil de los cuales son descontados por el fisco para cubrir diversos impuestos.
Indicó, además, que es totalmente incierto que se hayan sacado del presupuesto de dicho ayuntamiento a los departamentos de Policía Municipal, a los bomberos municipales, a la biblioteca y otros departamentos tal y como denunciara Montas.
En este sentido dijo que en el presupuesto, esos renglones fueron incluidos de manera incorrecta y que al hacerse la corrección pasaron a otros capítulos tal y como lo establece la ley.