TAMAYO, provincia Bahoruco.- El tránsito vehicular desde y hacia Santo Domingo fue bloqueado en los tramos carretero Tamayo y Jaquimeye por decenas de hombres y mujeres que reclaman el pago de varias quincenas del Plan de Recuperación realizado por las autoridades gubernamentales en ambas comunidades luego del paso de la tormenta Noel.
En ambas vías fueron colocados troncos de árboles, neumáticos incendiados y otros desperdicios provocando que decenas de vehículos permanecieran varado en la mañana de este sábado.
En Tamayo, una persona identificada como Luis Matos, supuesto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhibiendo una metralleta y una pistola 45 intentó evitar la protesta, sin embargo lo manifestantes no detuvieron la acción.
Matos al percatarse de la presencia de los periodistas se montó en un vehículo de su propiedad y se alejó del lugar.
Mientras que los miembros de la Policía Nacional tampoco pudieron hacerle frente a los demandantes.
El maestro constructor Damaso Valdez Mateo, quien se identifico como militante del PLD dijo que que otros trabajos fueron realizados en la reparación de vivienda, en las comunidades El Jobo y Uvilla y tampoco le pagaron el dinero.
“No sabemos quien nos va a pagar los recursos, nosotros trabajamos desde el 22 de noviembre y cuando teníamos dos quincenas nos dijeron que trabajemos por ajuste, pero ni una cosa ni la otra han pagado”, expresaron Rafael Cuevas y Santos Salvador Cuevas.
La protesta en Tamayo se debe, además, a que los canales de riesgos no han sido totalmente liberado del sedimento arrastrado por las aguas de la pasada tormenta tropical Noel, lo que dificulta el regadío de las plantaciones de plátanos y otros cultivos.
Con su gorra morada en la cabeza José Feliz, quien dijo pertenecer al partido oficialista fue el autor principal del bloqueo de la vía en Jaquimeyes y aseguró que a esta fecha las autoridades adeudan tres quincena de trabajo de la cuatro que trabajaron, cuyo monto ascenderían al mas de un millón de pesos, de acuerdo al protestante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario