SANTO DOMINGO.-El Senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció que las dotaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional en Baní están al servicio del narcotráfico y que el Ministerio Público es un agente al servicio de ese flagelo.
"Encargado por encargado que se envía por parte de la DNCD a Baní, lo que van es a cobrar peaje a los puntos de ventas de drogas, con la excepción honrosa del mayor Tejeda, que estuvo durante 6 meses y fue removido hace un mes", afirmó Guerrero durante una sesión del Senado realizada este miércoles.
Aseguró que los encargados han puesto las dotaciones de esa institución al servicio de los narcotraficantes y señaló que en la Policía Nacional no es diferente, ya que existe un nido o núcleo de agentes y oficiales especializados en llegar a contubernio con bandas de facinerosos, que realizan tumbes de drogas.
Igual señaló al ministerio público banilejo, con honrosas excepciones es una agencia al servicio del narcotráfico, la delincuencia y la prostitución.
El legislador cuestionó que las autoridades no se percataran de los movimientos y los lujos que ostentaban los hoy siete occisos, asesinados en un presunto ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico ayer martes, en un cañaveral de Paya, Baní.
Guerrero llamó al Jefe de la Marina de Guerra a patrullar la costa que, según denunció, a Baní llega droga por aire, mar y tierra.
Asimismo, recomendó al Jefe de la Policía investigar la dotación de la ciudad y al Procurador que depure el Ministerio Público.
Dijo que la sociedad banileja está desprotegida por lo que clamó porque la DNCD sea mejora, equipada y armada.
Tras su denuncia, el senador por San Juan, Ramón de la Rosa, se mostró preocupado por la seguridad de Guerrero.