La Comisión Política se reunirá mañana a las 4:00 de la tarde

Faltando dos días para la cumbre de las “Fuerzas Vivas” convocada por el Gobierno, el PRD insiste en poner como condición “sine qua non” para participar en la misma, que el mandatario ordene la posposición del conocimiento de la reforma constitucional, y revise el presupuesto para mejorar las partidas destinadas a educación, salud, al programa de prevención de la delincuencia y otros.

Así lo informó a HOY el secretario de comunicaciones del PRD, Andrés Matos, quien dijo que la dirigencia del partido se reunirá esta tarde a partir de las 4:00 para discutir el tema que se quedó pendiente en la pasada semana por falta de tiempo.

“Si el presidente hace eso (posponer reforma y discutir presupuesto) y lo dice públicamente antes de la Cumbre, las posibilidades del PRD asistir serían mayores”, dijo.

Agregó que el PRD entiende que la cumbre debe hacerse para “enderezar entuertos” y tratar medidas para enfrentar la crisis, no para avalar los “desafueros” del Gobierno como son sus intenciones.

“Esa es la posición del PRD, el presidente no puede seguir jugando a la ingenuidad del pueblo”

zoom

No tienen prisa

El vocero de comunicaciones del PRD Andrés Matos, aseguró que esa organización política no tiene prisa por decidir si va o no a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, señalando que “quien tiene problemas es el gobierno, no nosotros”. Agregó que como este es un escenario del Jefe del Estado, el PRD no tiene por qué hacerle horario al mandatario, “máxime cuando él incluso tiene su agenda que quiere imponer a otros”.