lunes, 26 de enero de 2009

Luis Abinader pide al gobierno priorizar las obras que reclama Santiago

26 de enero de 2009

www.elnuevodiario.com.do

Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Luis Abinader, reclamó al gobierno del presidente Leonel Fernández que tome en cuenta la voluntad de los sectores representativos de Santiago para definir las prioridades de inversión en esa provincia. El joven economista y empresario recordó que la principal obra reclamada por la comunidad de Santiago no es la construcción de un tren de carga desde el municipio de Haina, provincia San Cristobal, sino la construcción de la carretera de Circunvalación Norte, que enlazaría las comunidades de Licey, Tamboril, Jacagua y Villa Conzález.

Dijo que ese proyecto vial fue identificado como la principal obra de interés económico y social para la provincia, de acuerdo a la última encuesta de Preferencia Empresarial realizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

El precandidato presidencial del PRD consideró que el Gobierno del presidente Fernández no debe seguir decidiendo de manera unilateral las inversiones a realizar en las distintas localidades del país, sin tomar en cuenta las necesidades prioritarias identificadas por los sectores representativos de cada comunidad.

Pide atención para La carretera turística Santiago – Puerto Plata

Sostuvo que la falta de un orden racional de prioridades ha sido la causa de que el Gobierno no haya logrado resolver adecuadamente los graves problemas de derrumbes que han afectado durante los últimos tres años la carretera turística Santiago-Puerto Plata, la vía más corta de conexión entre las dos provincias de la región Norte.

Dijo que aunque las brigadas de la Secretaría de Obras Públicas han acudido de vez en cuando a poner algunos parches en la carretera, ha sido evidente el desinterés de las autoridades para aplicar una solución técnicamente viable, tomando en cuenta las fallas geológicas que afectan la zona.

De acuerdo a Luis Abinader, el deterioro de la carretera turística Santiago-Puerto Plata no solo ha mermado el intercambio turístico y comercial entre las dos provincias, sino que también ha provocado sensibles pérdidas a los productores agrícolas ubicados en el área de influencia. “El gobierno también ha ignorado los dramáticos reclamos que han venido formulando en estos últimos tres años los residentes de las comunidades ubicadas en torno a la carretera”, apuntó el joven dirigente del PRD.

Por otra parte, el licenciado Abinader recomendó al presidente Fernández y a los líderes del Congreso que ponderen con sensatez la sugerencia de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Producción para que se posponga el conocimiento del proyecto de reforma constitucional. Afirmó que esa posición representa la voluntad de una parte fundamental del liderazgo empresarial del país.

Deploró que algunos voceros oficialistas del Congreso hayan declarado su oposición resuelta a posponer el conocimiento de la reforma constitucional, lo que definió como una muestra clara de que a pesar de la Cumbre convocada, no existe una real y sincera voluntad de concertación de parte del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luis Abinader habló en esos términos durante un recorrido realizado durante el fin de semana por diferentes comunidades de Santiago.

1 comentario:

Enrique Moral dijo...

La circunvalación de Santiago, segunda ciudad del país, es una prioridad máxima de obras públicas que no puede ser más tiempo olvidada. La carretera turística Santiago - Puerto Plata ha estado semi-abandonada en esta última legislatura. El Cibao no puede estar conforme con la gestión actual y catástrofes como la presa de Taveras demuestran estos descuidos. Es necesario que las obras públicas se prioricen adecuadamente. Veo en el gobierno actual un desorden e interés en mega-proyectos sin el consenso del pueblo. Esperamos que Luis Abinader pueda hacer oposición desde la candidatura presidencial y en 2012 dar otro rumbo a la gestión de estos presupuestos.

Enrique Moral

www.abinaderpresidente.com