lunes, 26 de enero de 2009

Revelan Leonel Fernàndez se comprometiò en reunión del CP del PLD a no presentarse de candidato en el 2012


www.ciudadoriental.com

Leonel fernandez

Santo Domingo Este.- ¿Hasta dónde se podría confiar en el presidente Leonel Fernández? ¿Es un hombre dispuesto a cumplir su palabra y los acuerdos? o ¿Es un hombre capaz de pasar por encima a su propia palabra sin eructar?

Eso, precisamente eso, es lo que está por verse. ¿Hasta dónde puede llegar Fernández un hombre que parece un discípulo perfecto de Joaquín Balaguer?

De Balaguer se recuerda perfectamente que era un hombre tramposo, sin escrúpulos y capaz de usar todas las armas para lograr su propósito, aún fueran los asesinatos de corte político y hasta propiciar la corrupción de todos los que le rodeaban.

A partir de este día 27 de Enero regresa al ruedo político público Danilo Medina, eso todo el mundo lo sabe.

Pero ¿Que hará? ¿Vendrá a servir de bocina de Fernández, el mismo hombre que lo apabullò con el poder del Estado en ocasión de las elecciones internas peledeístas o trabajará para su proyecto polìtico rumbo al 2012?

Quizás, Medina y su equipo están confiados en que Fernández cumplirá su palabra de que no se presentará como candidato a la reelección ese año.

Una fuente a la que Ciudadoriental.com ha tenido acceso ha revelado que el pasado 11 de agosto el Comité Político del PLD acordó la modificación del artículo 49 de la Constitución para admitir la posibilidad de una nueva reelección consecutiva.

En esa reunión, dice la fuente, Leonel se comprometió a no presentarse como candidato en el año 2012, sin descartar, eso sí, la posibilidad de volver a optar por la presidencia en cuatro años más tarde.

Leonel actuarìa "como árbitro" de los eventuales aspirantes internos, según lo debatido aquel lunes 11 de agosto por el Comitè Polìtico peledeísta integrado, en su mayoría, por funcionarios estatales que abogaban por modificar el articulo 49 de la Cosntitución y eliminar el "jamás" aquel.

De los 23 miembros del CP participantes en el encuentro en cuestión, solo cuatro se opusieron a que en la Reforma Cosntitucional fuera admitida nuevamente la reelección indefinida.

Los oponentes a la reelecciòn fueron aplastados nuevamente.

Ahora, unos cuantos meses después, con un gobierno nuevo que ya luce viejo, el presidente Fernández sigue adelante con el impulso que le da a una reforma constitucional debatida internamente por el PLD teniendo como elemento fundamental la propuesta modificación del articulo 49 que abriría las puertas a un tercer período consecutivo.

Si Leonel fuera un hombre en cuyas palabras se puede confiar en su totalidad, Danilo Medina podrìa tener el camino libre para combatir por su postulación sin mayore stropiezos.

El problema es que Leonel es un alumno aventajado de Balaguer, uno de los polìticos más tramposos que ha conocido la República Dominicana.

Y ahí está el detalle.

Quizás los periodistas que asistan a la primera aparición pública de Danilo Medina se animen a preguntarle

-"Danilo ¿Qué fue lo que se acordó en la reunión del Comité Político del 11 de agosto pasado? ¿Cuál fue la postura de Fernández? ¿Quiènes votaron a favor de la reintroducciòn de la reelección definitiva? ¿Cuàles fueron los cuatro que se opusieron? y, Finalmente ¿Cree usted que se puede confiar a la palabra de Leonel Fernández?

Quizás por conocer los detalles de la reuniòn del 11 de Agosto pasado fue que la senadora Cristina Lizardo se mostró evasiva y prefirió decir que confía en Fernández.

Los danilistas creen que Leonel respetaría su palabra y no se presentaría en el 2012 como candidato. Olvidan que el presidente es un discípulo de Balaguer quien, mientras vivió, siempre aspìró, aunque estuviera ciego y hasta tuvieran que llevarlo al baño.

No hay comentarios: