12 de julio de 2009

www.elnacional.com.do

Luis Eludis Perez



El ex cónsul en Nueva York afirma que los viajes del mandatario no han resuelto ninguno de los problemas que afectan al país

Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK. Un miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano y ex cónsul en Nueva York le sugirió al presidente Leonel Fernandez desistir de viajar frecuentemente al exterior porque sus viajes no han contribuido a solucionar problemas internos de la República Dominicana, sino gastos innecesarios que perjudican al país en medio de una crisis económica mundial.

Luis Eludis Perez dijo que Fernández busca un “protagonismo internacional” en base a sacrificar a la población dominicana que atraviesa por una delicada situación económica, producto, según dijo, de la corrupción en el Gobierno y en la mala política que el mismo ha desarrollado.

“El presidente Leonel Fernandez está descuidando los problemas internos de la República Dominicana y lo que está haciendo es incurrir en gastos superfluos que en nada nos benefician, porque lo que la nación hace es perder, si se pasa un balance de los viajes que ha hecho al exterior”, enfatizó.

Fernández salió anteayer del país con destino al Medio Oriente, donde cumplirá una visita oficial en el estado de Israel y completará una agenda que incluye la firma de un convenio en la UNESCO, su participación en una cumbre de los Países No Alineados (NOAL) y una visita a El Cairo.

Pérez entiende que esos viajes en nada benefician al país porque muchas veces sirven para hacer turismo a un séquito de funcionarios que acompañan al jefe de Estado y que “al tiempo que descuidan y desatienden sus obligaciones en el país la ponen a incrementar sus gastos en el exterior porque generalmente son en dólares y son en cantidades inconmesurables”.

Puntualizo que “ el pueblo dominicano en estos momentos de crisis, no está en condiciones de solventar todos esos viajes que pudieran ser menos frecuentes, aunque el país necesite insertarse más ampliamente en el ámbito internacional”.