domingo, 12 de julio de 2009

Hablando con Magino

12 de julio de 2009

www.elnacional.com.do





Escrito por: JUAN TH (Juanth04@hotmail.com)

¿Quién lo iba a decir, Magino, que el Partido de la Liberación Dominicana creado por el profesor Juan Bosch en 1973 tras su salida del PRD, se convertiría en el principal depredador de las riquezas del pueblo? ¿Quién lo iba a decir, Magino? La gente del gobierno no le ha puesto un motor fuera de borda al país para robárselo completo porque tiene que llevarse al vecino Haití.

¿Quién iba a decir, Magino, que la gente del álbum de la corrupción contra Balaguer sea la misma que haya permitido tanta prevaricación en casi todas las instituciones del Estado? Habrá que hacerles una enciclopedia más grande que la Británica. Así es Magino.

Y lo grande de todo eso, Magino, es que no tienen escrúpulos. No les importa lo que digan, porque, total, “la gente critica, pero no mantiene”. Por eso exhiben sus mansiones, sus vehículos de lujo, sus helicópteros, sus fortunas, sus queridas, sus viajes al extranjero en primera clase, sus cuentas en bancos foráneos, sus fundaciones millonarias...

Pobre Magino, la gente que una vez hizo votos de pobreza, que predicó igualdad y justicia, que andaba con pantalones rotos y camisas de colores gastados por el sol y el tiempo, hoy no viste si no es “de marca”. Todo eso con tu dinero, Magino. Es tu pobreza, Magino, la que los hace ricos.

¿Quién iba a decir, Magino, que la gente que pidió 3 meses para resolver el problema de los apagones se haya pasado 12 años y ahora es que hay apagones?

¿Quién iba a decir, Magino, que los gobiernos del PLD iban a ser los más corruptos de la historia de los últimos 50 años? ¿Quién iba a decir, Magino, que los alumnos de Juan Bosch, esos muchachos que vendían el periódico “Vanguardia del Pueblo” casa por casa como si fueran Testigos de Jehová, denunciando la corrupción de Balaguer y el saqueo del imperialismo Yanqui, los hayan superado a los dos juntos? ¿Quién lo iba a decir, Magino? Dime, ¿quién? La verdad, Magino, es que la realidad supera siempre la ficción.

Juan Bosch, maestro del cuento, no escribió ninguno que describiera lo que es hoy la República Dominicana bajo la tutela de su partido. Imposible prever tanto desatino, tanto desastre. Imposible imaginar, Magino, tanta libertad para el robo de los recursos públicos. Magino, nadie podía imaginar que el PLD se convertiría en el partido de la liquidación moral del país....

No hay comentarios: