-
NUEVA YORK._ Un grupo de dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Rico, expulsados por la dirección de la seccional por alegada “alta traición” a la organización, afirman que son los más leales al presidente Leonel Fernández y aclararon que si bien pactaron, juramentándose en el disuelto Consejo Presidencial Reformista (CPR), lo hicieron, para garantizar el triunfo en la primera vuelta del entonces candidato peledeísta.
Como respuesta al anuncio público de su expulsión de las filas moradas, los dirigentes César Martínez, Manuel Sánchez y Rafael Pumarol (actual vicecónsul), sostienen en un documento enviado desde San Juan (Puerto Rico) via e-mail a este reportero que su decisión de juramentarse en el CPR, se debió que se dieron cuenta de que a lo interno del PLD, habían fuerzas que trabajaban contra Leonel, para que el mandatario saliera derrotado en las elecciones del 2008.
Denunciaron también que muchos dirigentes importantes de la seccional en Borinquen mantienen una posición crítica y desleal contra el gobierno.
“La única diferencia que sostuvimos con la dirección del partido en Puerto Rico fue la de que mientras la mayoría de ellos estaba trabajando y haciendo reuniones para evitar que nuestro candidato Leonel Fernández, ganara en la primera vuelta de las recién pasadas elecciones, nosotros al darnos cuenta de esa trama, decidimos trabajar junto a los hombres y mujeres del Consejo Presidencial Reformista dirigido por el ingeniero Carlos Morales Troncoso”, agregan.
Los expulsados indican que precisamente fue esa alianza, la que hizo posible que en Puerto Rico, Leonel ganara avasalladoramente en la primera vuelta. “Hoy día, los mismos enemigos que tiene el presidente en el PLD de Puerto Rico, son quienes se dedican a atacar despiadadamente a los hombres leales al presidente”, sostienen.
Acusan a los máximos dirigentes del oficialismo morado en la isla de mantener una posición de cuestionamiento cada vez que el presidente toma una decisión. “Algunas veces en conturbenio con los más fervientes enemigos políticos del mandatario”.
Justifican la decisión de entrar al CPR diciendo que se debió también a la falta de visión de parte del liderazgo peledeísta en Puerto Rico “y por ello, nos vimos precisados a trabajar bajo la orientación de Morales Troncoso, tomando la actitud de apoyar en cualquier circunstancia la posición que éste asuma junto con el líder de la mayoría de los dominicanos que es Leonel Fernández”, expresan los ex peledeístas.
“Si el precio de haber apoyado a nuestro líder el doctor Leonel Fernández ha sido la expulsión de un partido al cual ya no pertenecíamos desde el 2 de septiembre del 2007, bienvenida sea esta expulsión”, desafían los expulsados.
“Nunca hemos traicionado nada porque somos un grupo de hombres y mujeres prudentes, con principios y valores cristianos”, terminó proclamando el vicecónsul Pumarol.