El ex jefe del Ejército Nacional Jorge Zorilla Ozuna, abogó porque las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sean objeto de una profunda depuración. Consideró que lo apropiado es tener calidad en lugar de cantidad, resaltando que las instituciones involucradas con la seguridad ciudadana deben contar con agentes preparados y con calidad moral.
"Debe hacerse una depuración, porque no basta que una institución tenga determinados números de hombres y mujeres si realmente no hacen el papel que tienen que hacer", indicó.
Al participar en el programa "Matinal", por Telemicro canal 5, destacó que los bajos salarios que devengan los agentes no son excusas para cometer actos delictivos por lo que instó a los que están en cargos policiales y militares a que se dediquen a otras actividades.
En otro orden, el también presidente del Partido Cívico Renovador descartó la posibilidad de que esa organización realice una alianza con otros partidos políticos.
"Es un proyecto totalmente independiente que no va a intervenir con ninguno de los asuntos internos de ningún partido político", aseguró.
Zorilla Ozuna definió al partido como una organización política y social de carácter patriótico integrada por hombres y mujeres apegados a la Constitución, y aclaró que su Comité Político tiene "libertad para llevar a cabo pactos y alianzas coyunturales cuando el momento lo determine". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario