El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) establece la figura del plebiscito como consulta a las bases para renovar los estatutos o para tomar cualquier decisión no establecida en los reglamentos internos.
“En algún momento los estatutos del PRD serán modificados, porque nada en la vida es estático, pero no lo irrespetaré, sino que cumpliré, lo que ejerzo es mi derecho a elegir y ser elegido en una convención abierta y participativa”, indicó el aspirante presidencial para las elecciones del 2012.
Manifestó que en el PRD se debe respetar la democracia interna y todo el que quiera aspirar a dirigir el partido, que se someta a las bases, en la convención del 14 de febrero próximo.
Vargas defendió el padrón abierto para la convención del 14 de junio, lo que evitaría exclusiones e inconformidades. Dijo que no tiene ningún problema en acudir al proceso interno para renovar los cuadros dirigenciales del PRD, con el padrón que establezca la comisión organizadora.
“Lo más conveniente es un padrón abierto, es el único que garantiza la no exclusión de perredeístas, es el que contribuye con el proceso de apertura, participación y de conexión del PRD con los diferentes sectores y el de menos dificultades de implementación porque es el que ya tienen”, expresó.
Vargas cree conveniente que haya una unidad entre la presidencia del partido y la candidatura presidencial de la República.
Expresó que estudios revelan que ganará la convención con más del 80%, porque le favorece la correlación de fuerza del PRD.
Informó que lo apoyan 55 de los 62 diputados perredeístas; 48 de los 57 síndicos, cinco de seis senadores y 139 de los 154 presidentes municipales.