martes, 4 de diciembre de 2007

Obispo exhorta a políticos a dejar insultos

Santo Domingo.- El obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, llamó a los candidatos presidenciales a que dejen a un lado los insultos a que reclamen menos y den más. A su juicio, los políticos deben civilizarse para salir “un poco de la rudeza y de las crueldades que estamos contemplando dado a que esos tiempos de la selva ya pasaron”.

“Que nos propongan lo que van hacer en cuatro años y que se exijan menos, que se exijan asimismo y no exijan a los demás”, enfatizó el religioso tras oficiar una misa en la Catedral por el 55 aniversario de la firma de abogados Pellerano & Herrera.

Monseñor recordó a los políticos que sólo puede hablarse de que un “hombre es grande” cuando no reclama ni exige a los demás y hace su trabajo.

Asimismo, dijo esperar que los dominicanos aproveche la época de Navidad para que sean menos sordos a la llamada de Dios y a las inspiraciones hacía el bien.

“Que seamos más lo que hagamos el bien en la República Dominicana que los que hacen mal, para que el país sea lo que Dios quiera un pueblo admirable y en bienestar”, afirmó.

Arnaiz también pidió a la población respetarse entre sí y a preservar la unión familiar en cada hogar dominicano.

No hay comentarios: