Santo Domingo. Algunas estaciones de expendio de gas propano, gasoil y gasolina confrontaron ayer inconvenientes para recibir los diversos tipos de combustibles, a causa de un impasse que mantienen desde la semana pasada los transportistas y las empresas de suministros.
El presidente de Anadegas, Ignacio Espaillat, dijo que el conflicto se inició el viernes cuando algunas compañías de gas propano dejaron de recibir combustible por el reclamo del cumplimiento de varios acuerdos suscritos entre los choferes y el sector transporte.
Explicó que el acuerdo arribado en la Secretaría de Trabajo consiste en que los choferes percibirían un salario equivalente a un porcentaje de la carga, y que la Shell y la Texaco no quisieron ajustarse al mismo.
"Las flotas de la Shell y Texaco también fueron paralizadas. El propio sábado los gaseros llegaron a un acuerdo con los choferes y reiniciaron los despachos", dijo.
Agregó que los choferes también llegaron a acuerdo con la Shell, por lo que reinciaron el despacho y transporte y que todavía la Texaco tiene su flota paralizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario