SANTO DOMINGO.- Dos de los jueces que componen la Cámara de Cuentas decidieron hoy, como salvavidas en medio de un naufragio, responder a las denuncias sobre la aprobación de pagos fuera de la ley a los miembros de este organismo fiscalizador.
Jorge Suncar Morales y Juan Luís Seliman calificaron a través de una nota de prensa de "divorciadas de la verdad" la revelación de que se aprobaron pagos por sueldos y regalía pascual por un monto de RD$560 mil pesos.
La ley que rige la CC establece que estos beneficios rigen para empleados con un mínimo de tres meses en sus cargos. Los actuales jueces, encabezados por Licelott Marte de Barrios, fueron juramentados el pasado 9 de octubre. Tienen 72 días en el cargo.
Sin embargo, Suncar y Seliman no ofrecen ningún dato que contradiga la información señalada en varios medios de comunicación y se limitan a indicar que será la presidenta del organismo que "en su oportunidad ofrecerá detalles sobre los infundios".
De cal y arena
Hace apenas seis meses la Cámara de Cuentas fue epicentro de un escándalo, cuando sus miembros se enfrascaron en autoacusaciones sobre irregularidades dentro del organismo. La situación desencadenó una investigación que dio pie a un juicio político en el Senado, durante el que su entonces presidente, Andrés Terrero, y seis jueces renunciaron. Sólo uno de ellos, Alcides Decena Lugo enfrentó el proceso que finalizó con su destitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario