14 de julio de 2008
www.diariolibre.com
Asegura que una política de austeridad en la administración pública elevaría el poder adquisitivo de los trabajadores dominicanos
SANTO DOMINGO.-El ingeniero Miguel Vargas considera que para reducir los precios de los alimentos, elevar las exportaciones nacionales y amortiguar el impacto negativo que está produciendo el alza de los precios internacionales de los combustibles sobre la economía dominicana, el Gobierno debe abocarse a un plan de ahorro anual de unos 30 mil millones de pesos.
Sostuvo que esos ahorros pueden obtenerse a través de la reducción a su mínima expresión de los gastos en propaganda gubernamental y las erogaciones por viajes y viáticos; una estricta limitación al gasto de combustible en la administración pública y de los altos funcionarios, así como congelarse la nómina en las instituciones del Estado a los niveles existentes en el 2005.
Vargas Maldonado dijo que también deben ejecutarse licitaciones en todas las compras de bienes y servicios del Gobierno.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las pasadas elecciones respondió a medios informativos que han cuestionado su parecer sobre la situación que ha generado al país el incremento de la factura petrolera. Sus declaraciones fueron suministradas por su oficina política, a través de una nota de prensa.
El político afirmó que la disminución del gasto público "permitiría la adopción de medidas tendentes a elevar el poder de compra de los ingresos de los trabajadores dominicanos y debe ser acompañada de la disminución de los impuestos, para favorecer a los consumidores y elevar la competitividad de las empresas nacionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario