14 de julio de 2008
www.diariolibre.com
Dice que el mandatario regresa al país con las manos vacías
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque, califica de insignificantes las flexibilizaciones crediticias de Petrocaribe para la adquisición de petróleo
A juicio de Alburquerque, el presidente Leonel Fernández en lugar de criticar y pedir a otros países debe apretarse el cinturon y aplicar un verdadero plan de austeridad para controlar el derroche que según él tienen los funcionarios.
"El presidente Fernández regresa con las manos prácticamente vacías, con Petrocaribe, no consiguió prácticamente nada y lo poco que obtuvo no beneficiará al pueblo, eso sólo beneficiará al Estado y los ciudadanos tendrán que seguir pagando caro el combustible, en lugar de estar criticando y pidiendo a otros países que se apriete los cinturones y aplique un plan de austeridad," agregó.
La nueva oferta crediticia de Petrocaribe establece que si los precios del crudo siguen por encima de los 100 dólares el barril, se pagará el 40% del combustible en un plazo de 90 días y el 60% restante en 25 años.
En caso de que el barril del petróleo alcance los 200 dólares la proporción seria de 30% y 70% financiado a largo plazo.
En otro orden, el dirigente perredeista felicitó el pronunciamiento del ex presidente Hipólito Mejía en el sentido de que los diferentes sectores y el Gobierno se sienten a la mesa del diálogo, pero recordó que esa no es la posición del partido que no está en concertación con el Gobierno.
El presidente del PRD, externó sus declaraciones al ser entrevistado en rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los resultados del Vigésimo Tercer Congreso de la Internacional Socialista, que calificó de positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario