14 de julio de 2008
www.julio de 2008
Expresa que se impone aumento de salarios
Monseñor Benito Ángeles sugirió ayer una reducción de todos los sueldos altos que devengan funcionarios del Estado, un aumento de salario para todos los trabajadores y la adopción de medidas de ahorro desde las amas de casa hasta el gobierno central y las instituciones descentralizadas.
El religioso consideró hacer un análisis de los sueldos tan altos que tienen funcionarios del gobierno y reducirlos porque todos deben pagar el sacrificio y la cuota social y económica que supone enfrentar estos fenómenos de carácter petrolero universal.
Benito Ángeles dijo que hay que asumir con responsabilidad la situación y tomar medidas de carácter personal, familiar, social y político mediante la autoeducación con el sentido máximo del ahorro.
Sostuvo que el ahorro debe ser en el uso del agua que consumimos, evitando su derroche y mal utilización, y en la energía eléctrica porque muchas veces dejamos bombillos encendidos a plena luz del día sin ninguna necesidad.
“Yo creo que la cultura del despilfarro aquí se ha de convertir en una meta a erradicar, como la pobreza y la brecha que se está abriendo con la economía neoliberal en relación de la masa pobre que cada día crece más y de los pocos ricos que cada día tienen más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario