Dijo que su decisión no le quita el derecho a otros de sus compañeros a competir por el mismo puesto, pero dijo que es una necesidad que el PRD no tenga doble mensaje, una de la dirección del partido y otra del candidato presidencial.
Vargas Maldonado fue el candidato presidencial del partido opositor en los pasados comicios y ha estado trabajando para volver a serlo en las elecciones del 2012, Es en ese contexto es que se ha propuesto ser presidente del PRD, previo a volver a ser candidato presidencial
Vargas Maldonado tiene de contendientes para la candidatura presidencial del 2012 al empresario Luis Abinader, apoyado por un notables sector del perredeísmo, y muy probablemente al ex presidente Hipólito Mejía, en caso de que sea modificada la Constitución de la República.
Abinader y Mejía han objetado la aspiración de Vargas Maldonado, pero este dijo que tiene el respaldo de las bases del partido, de la mayoría de diputados y síndicos de esa organización política.
“Esta no es una posición en contra de nadie sino a favor del PRD” dijo Vargas Maldonado, entrevistado en el Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.
Dijo que su aspiración a presidir el PRD no significa que se autoproclame candidato presidencial para los comicios presidenciales venideros, pero insistió en la necesidad de unificar a esa organización en un solo mando.
En la entrevista Vargas Maldonado destacó la fortaleza del PRD y dijo que el proceso de elección de la presidencia de esa organización tiene que ser democrático y con la participación de las bases.
Las elecciones para elegir al presidente del PRD son en junio. Vargas Maldonado dijo que el mismo derecho que tiene él, lo pueden ejercer otros aspirantes a ese cargo.
En su comperencia en el Gobierno de la Mañana Vargas Maldonado estuvo acompañado de connotados dirigentes perredeístas que apoyan su iniciativa.
Vargas Maldonado dijo que si es modificada la constitución de la República, todos los perredeístas tienen derecho a participar en los terminos que esta establezca en cuanto a la elección del candidato presidencial por las elecciones del 2008.
En cuanto al presidente Mejía valoró los aportes de este al PRD y que jamás propiciaría ataques en su contra. Expresó que Mejía lo ha respetado toda la vida y que no tiene quejas sobre el particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario