miércoles, 19 de noviembre de 2008

33 vicepresidentes califican de perturbadora postulación Vargas Maldonado a la presidencia del PRD


19 de noviembre de 2008

www.clavedigital.com
Advierten llevarán el caso a la próxima reunión de la Comisión Política para su conocimiento
Herramientas

SANTO DOMINGO/República Dominicana.- Una comisión integrada por 33 vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de “inoportuna” la decisión del ingeniero Miguel Vargas Maldonado de presentarse como candidato a la presidencia de esa organización opositora, por entender, además, que se constituirá en un factor de perturbación interna.

Hipólito Mejía, expresidente de la República.
Clave Digital/archivo
En un comunicado dado a conocer este mércoles a Clave Digital, los vicepresidentes perredeístas, encabezados por el ex presidente Hipólito Mejía, llaman a la corriente de Vargas Maldonado a la reflexión, y le sugieren que dejen sin efecto la idea de aspirar a la presidencia del PRD.

Sostienen que la decisión del ex candidato presidencial afectará electoralmente al PRD, provocando un debate extemporáneo que desviará la atención de la principal fuerza de oposición frente a los grandes males económicos y sociales que afectan a la mayoría de las población, y otros temas de interés nacional.

Dijeron que el propósito de unir en una sola figura la presidencia del PRD con la candidatura presidencial de la nación atenta contra la unidad interna porque abriría las puertas a un proceso de división interna que sólo beneficiaría al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El comunicado, remitido a este diario por el subsecretario nacional de Comunicación del PRD, Luís José Chávez, sostiene que los firmantes del documento no representan tendencia o corriente alguna, y que son la expresión de los sectores que defienden la institucionalidad en esa organización, incluyendo al ex presidente Mejía, José Rafael Abinader, Vicente Sánchez Baret,, Ivelisse Prats de Pérez y Luís Abinader, entre otros.

Precisaron que la postulación de Vargas Maldonado no sólo es contraria al reglamento estatutario de la organización, tal como lo establece el artículo 185, sino además que se plantea al margen de su agenda institucional y política.

Los vicepresidentes perredeístas opuestos a la decisión de Vargas Maldonado recordaron una frase pronunciada en 1980 por su fenecido líder José Francisco Peña Gómez, en la cual se manifestó contrario a la monopolización en el PRD y en el gobierno.

Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del PRD.
Clave Digital/archivo.
"El presidente, el secretario general, y los secretarios de organización y de asuntos electorales no podrán aspirar a las candidaturas para presidente y vicepresidente de la República, y demás cargos electivos, antes del término del mandato para el cual fueron elegidos, aunque renuncien", refieren los vicepresidentes del PRD, argumentando que con esa posición se busca evitar que un aspirante se pudiera constituir en juez y parte en una convención para los puestos electivos de la nación.
Dijeron que el citado artículo tiene como propósito, además, que una determinación corriente interna capitalice a favor de sus parciales los recursos de la organización, y manipule a su antojo las convenciones.

No hay comentarios: