SD. La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó anoche estudiar toda situación que surja en el país, incluyendo cualquier actitud en la que esté envuelto el Gobierno, con miras a un diálogo en procura de buscar soluciones a los problemas del pueblo.
Al término de una reunión, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que la oposición que asumen, se caracteriza por ser útil, constructiva y dialogante con el pueblo y sus instituciones.
Aseguró que no buscarán cargos en los bufetes directivos de las cámaras legislativas ni en la Cámara de Cuentas.
"No estamos hablando de que el PRD va a ir a una negociación bis a bis, cara a cara, sino que estamos interesados en el diálogo para la solución de todos los problemas del país, y nada más", aclaró.
No obstante, reveló que enviarán una carta al presidente Leonel Fernández solicitando la cuota que le corresponde en la designación de los 20 diputados que representan al país en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Alburquerque adelantó que reclamarán a Fernández 8 de los 20 diputados, lo que representa el 40% de los votos que obtuvo el PRD en los pasados comicios presidenciales.
Asimismo, dijo que la Comisión Política abordó el caso Baninter y exige que los bienes incautados no sean subastados por favoritismo a algún sector económico del país.
El ex presidente del Senado dijo que deberán cumplirse rigurosamente las leyes y que no se pueden hacer distribuciones y asignaciones complacientes de bienes de Baninter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario