SANTO DOMINGO.- Los economistas Carlos Despradel, Miguel Ceara Hatton e Isidoro Santana catalogaron el discurso del presidente Leonel Fernández de bien estructurado, preciso y directo, sin embargo, manifestaron su desacuerdo con el diagnóstico del Primer mandatario en cuanto a la magnitud del déficit externo o de cuenta corriente, considerado como uno de los problemas fundamentales de la actual gestión.
“El Mandatario habló de un déficit de 3 mil 400 millones, yo creo que si la tendencia sigue nosotros vamos a estar en 4 mil 500 millones o más”, sostuvo Despradel.
Agregaron que el presidente Fernández carece de credibilidad y fe pública, ya que el plan de austeridad anunciado fue “prácticamente” el mismo que no se cumplió en 2007, conocido como el proyecto de Ley de Austeridad.
Al participar en el Almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio, Despradel manifestó que Fernández debe aprovechar la coyuntura del momento para hacer cambios, a través de los cuales se podría reducir el gasto público.
Ceara Hatton explicó que la credibilidad y la fe pública está en juego, por lo que una gran parte de la población estará pendiente de cómo se van a cumplir las medidas anunciadas.
Dijo que hasta la fecha no han sido publicadas la aritmética de cómo van hacer aplicadas las medidas en números reales.
Santana dijo que lo que manda en estos momento para enfrentar la situación es la implementación real de la reducción del gasto público, acción que era esperada por la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario