SANTO DOMINGO.-El Gobierno inició hoy una ofensiva para "amarrar" los votos necesarios en Asamblea Nacional y evitar el "tranque" que se presentó en la sesión de ayer que impidió se aprobara el preámbulo de la Constitución.
En ese sentido, el presidente Leonel Fernández encabezó una reunión con la bancada reformista en la casa del canciller Carlos Morales Troncoso en la que estuvo presente el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle .
Sin el apoyo de los legisladores del partido colorado no se puede aprobar la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo.
El vocero de los diputados del partido colorado, Ramón Rogelio Genao, confirmó la reunión y dijo que no se llegó a ningún acuerdo.
Explicó que se le solicitó al mandatario que instruyera para que los trabajos de la Asamblea Nacional se realicen con la solemnidad debida.
Mientras el Comité Político del partido morado también se reunió con los legisladores para afinar la posición que tendrán en la sesión de hoy.
La reunion fue ecabezada por el vicepresidente Rafael Albuquerque y participaron los juristas César Pina Toribio y Abel Rodríguez del Orbe.
"Lo que se busca es que se acuda a la sesión de hoy de la Asamblea Nacional Revisora con una posición unitaria ", dijo un miembro del Comité Político del PLD a Diariolibre.com
En la reunión con el presidente Leonel Fernández los reformistas plantearon sus diferencias con la propuesta del texto constitucional remitida por el Poder Ejecutivo, pero no se llegó a un acuerdo final.
En la sesión de ayer el bloque oficial se dividió debido a las divergencias que se presentaron con las propuestas de modificaciones que hicieron no sólo los oficialistas, sino los perredeístas y reformistas.
En la reunión del PLD con sus legisdores se discutió la forma de dirección de la Asamblea Nacional de Reinaldo Pared Pérez, que muchos de de sus compañeros califican de "rígido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario