SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, planteó ayer al gobierno dedicar más recursos para el desarrollo de empleos y programas sociales en los pueblos del país, los que dijo fueron abandonados en el desempleo, la oscuridad y la pobreza.
El vicepresidente del partido opositor criticó que el presidente Leonel Fernández sea indiferente ante la pérdida de cerca de dos mil empleos por la quiebra el pasado mes de la zona franca de San Francisco de Macorís, provocando que decenas de dominicanos se lancen desesperados al mar y mueran en busca de mejores condiciones de vida.
Deploró que el gobierno haya dispendiado recursos cuantiosos para apuntalar la candidatura presidencial del actual mandatario y ahora someta al país a una crisis económica y energética que afecta todos los sectores de la sociedad.
Vargas expresó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se niega a ajustarse a un proceso de austeridad en los gastos innecesarios mientras olvida a los productores agropecuarios y obliga a muchos jóvenes a emigrar a la ciudad para transformarse en delincuentes.
“Nosotros entendemos que el gobierno debe tomar acciones concretas, no es un asunto de aprobar un proyecto de aviones para poder derribar aviones, es un asunto de que haya la voluntad política de asumir con responsabilidad un programa preventivo y luego correctivo con una actitud más enérgica para combatir el narcotráfico y la violencia”, afirmó.
En cuanto a su posible aspiración a la presidencia del PRD, Vargas aseguró que está dispuesto a someterse al escrutinio de las bases de ese partido en todos los escenarios.
“Las bases del partido son las que tiene la autoridad y son los dueños del PRD; el PRD no es una compañía por acciones por lo tanto no tiene dueño, los dueños son las bases y se deben expresar a través de mecanismos y procesos democráticos”, resaltó.
Opinó que la presidencia de un partido no la da la historia vivida dentro de esa entidad, sino la legitimidad del voto popular de las bases.
Por otro lado, Vargas abogó porque el gobierno busque una solución a los campesinos que tienen siembras en Los Haitises antes de desalojarlos y dejarlos desamparados.
“No se pueden desalojar sin previamente tener en cuenta que son hermanos nuestros, dominicanos con muchas dificultades, muy pobres y que nosotros debemos auxiliarlos y protegerlos de lo que es un proceso de saneamiento que puede ser correcto, pero que se debe atender primero a la gente”, indicó. El dirigente político realizó ayer un recorrido por San Francisco y Cenovi, Aguayo, Las Guaranas y Jaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario