miércoles, 15 de octubre de 2008

Fiscal del Distrito responsabiliza al crimen organizado del involucramiento de oficiales en narcotráfico

www.elcaribecdn.com

15 de octubre del 2008

Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional. (Foto externa)





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el involucramiento de oficiales de las Fuerzas Armadas en delitos relacionados con droga es una realidad que obedece al poder del crimen organizado, y de manera muy puntual al lavado de activos, legitimación de capital y al narcotráfico.

El funcionario judicial recordó que la forma en que el narcotráfico a permeado las instituciones es una realidad que no es exclusiva de la República Dominicana, por lo que se debe estar atento para identificar a esas personas y tomar las medidas de lugar.

Moscoso Segarra resaltó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional cuentan con personas serias y capaces, y calificó como hechos aislados los casos que se han presentado, aunque consideró que las autoridades deben darle una respuesta cancelando y sometiendo a la Justicia a los involucrados, como afirma se está haciendo.

Asimismo, dijo que partiendo de lo que es la política criminal, el Ministerio Público del Distrito Nacional realiza acciones en el tema de la prevención, violencia de género, las drogas y otras.
Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9, el fiscal del Distrito informó que a través de las fiscales barriales, la fiscalía del Distrito mantiene presencia en el Plan de Seguridad Democrática, resaltando que el nuevo proceso penal le da al Ministerio Público y la Policía Nacional un nuevo rol.

“El fiscal tiene mayor protagonismo en la investigación y es necesario auxiliarse de una pericia que tiene la Policía Nacional y que no tiene el Ministerio Público”, indicó.

Dijo que por ello, es necesario fortalecer las relaciones entre Policía Nacional y Ministerio Público, igualmente en la Dirección Nacional de Control de Drogas y esa institución.

En otro orden, Moscoso Segarra aseguró que las fiscalías barriales han venido a descongestionar de manera positiva el Palacio de Justicia de Ciudad Nuevas, indicando que diez mil querellas recibidas entre agosto y septiembre de este año, más de seis mil fueron hechas en esas dependencias.

No hay comentarios: