miércoles, 8 de octubre de 2008

Ante negativa de Fernández de recibir a los médicos, la comisión del CMD abandona el PalacioGaleria de FotosVideo

8 de octubre de 2008

www.clavedigital.com.do

Agentes antimotines impiden que el resto de manifestantes que participan en la marcha se acerquen a menos de tres cuadras del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la negativa del presidente Leonel Fernández de recibirlos, los médicos encabezados por el titular de su gremio, Waldo Ariel Suero, se retiraron del Palacio Nacional sólo 40 minutos después de haber ingresado, tras marchar a la sede del gobierno desde el hospital Luis Eduardo Aybar.
Suero y otros cinco delegados del Colegio Médico Dominicano (CMD) fueron recibidos en el Palacio Nacional por los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el asesor médico de la Presidencia, Alberto Fiallo Billini.
VideoGaleria de FotosVea en multimedia
Los galenos insistieron que no dialogarían con ninguna comisión, sino sólo con el presidente de la República. Cuando los representes del Poder Ejecutivo les indicaron que para hablar con Fernández tendrían que esperar en el Palacio Nacional hasta la noche, Suero y los otros cinco médicos salieron de la sede del gobierno.
"Nosotros continuaremos nuestra lucha. No hay forma de detenerla, estamos a penas calentando el brazo y el juego de pelota no ha comenzado", indicó Suero en referencia a la vigilia que el CMD mantiene en su sede desde el viernes pasado en demanda de que el gobierno cumpla sus promesas de mejorar las condiciones laborales de los galenos.
Tras salir del Palacio Nacional, Suero ofreció unas breves declaraciones antes de que la manifestación se dispersara por complerto.
"Le expresamos a la comisión gubernamental que si no nos recibía el presidente Leonel Fernández no habrá reunión con ellos, y nos dijeron que el presidente está en una reunión con senadores y que no nos podía recibir. Le contesté que lo podíamos esperar hasta la tarde o en la noche y reiteraron que el presidente no nos va a recibir. Finalmente, les dijimos muchas gracias y que pasen buen día", expresó Suero.
Suero y los otros cinco galenos habían ingresado a la sede del gobierno a las 12:15 del mediodía, mientras el resto de personas que participan en la manifestación en demanda de aumento salarial se quedó a tres cuadras del Palacio.

NOTAS VINCULADAS

Médicos arrancan su marcha hacia el Palacio Nacional


Los médicos marcharán el miércoles al Palacio Nacional

Guzmán Fermín se desvincula de alteración fotográfica

CMD denuncia desalojo violento de médicos en huelga
Waldo Ariel Suero: "No nos iremos, seguimos en huelga de hambre", incluso sin luz eléctrica

Suero se declara en huelga de hambre en la SESPAS
CMD amenaza con huelga general de una semana

Colegio Médico paraliza cuotas de recuperacón en la maternidad de Los Mina
La comisión exigía entregar de manera directa un pliego de peticiones al presidente Fernández, que incluye un incremento salarial, aumento de presupuesto para los hospitales públicos, la eliminación de la cuota de recuperación y la apertura de un número mayor de plazas para médicos pasantes.

Los médicos, acompañados por dirigentes del FALPO, FENATRANO, FELABEL, FESD, estudiantes, sindicatos y otras organizaciones sindicales y populares marcharon desde el hospital Luis Eduardo Aybar hasta la esquina de las avenidas Duarte y Altagracia, donde un contingente policial, compuesto en su mayoría por mujeres y dos camiones de policías antimotines les impidieron el paso.

500 policías para 200 manifestantes

El operativo policial para evitar disturbios durante la marcha en la que participaron unos 200 manifestantes, está compuesto por 500 policías, indicó a Clave Digital la coronela de la Policía Teresa Martínez.
Cuando la marcha llegó a la esquina de las avenidas Duarte y Altagracia, Martínez solicitó a los manifestantes designar un a comisión, que sería la única que podría continuar hasta el Palacio Nacional.
Alrededor de la 1:00 de la tarde la marcha concluyó de forma pacífica y sin ningún inconveniente.

No hay comentarios: