martes, 30 de septiembre de 2008

Rojas Nina denuncia trama para asesinar al periodista; acusa a dos funcionarios judiciales

30 de septiembre de 2008

www.elnuevodirio.com.do
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina
(+) Click para ampliar

Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
-

DISTRITO NACIONAL:- El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, denunció este martes la existencia de una trama para asesinar al periodista Carlos Corporán. El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, explicó que dos funcionarios judiciales, uno de la provincia de Peravia y otro de San Cristóbal, pretenden primero empañar la imagen del comunicador social, señalando que recibe dinero del narcotráfico, y segundo atentar contra su vida, para atribuir el crimen al narcotráfico.

Rojas Nina, señaló que en su momento identificará los nombres de los funcionarios, que se han reunidos en Bani y San Cristóbal, para armar la trama. Agregó que últimamente se llevó acabo también una reunión con un sub-oficial de la Policía Nacional, adscrito a la seguridad de uno de los funcionarios judiciales.

Manifestó, que el periodista Carlos Corporán, quien es presidente Nacional de la Asociación de Cronistas Policiales ACROPOL, y Secretario de Organización de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, en San Cristóbal, mantiene una lucha vertical en contra del narcotráfico a través de los medios donde labora, en especial en el espacio "El Sensor de la Tarde, de 5 p.m. a 6 p.m, por Sur 91.9 y el periódico El Nuevo Diario.

Rojas Nina defendió la moral del periodista Carlos Corporán, cuya carrera periodística es ampliamente conocida en todo el país, por lo cual ha recibido el apoyo la ciudadanía.

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, hizo un llamado al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al Director Nacional de Control de Drogas, y al Secretario de las Fuerzas Armadas, a profundizar las investigaciones, para evitar que el comunicador sea ultimado por personas que podrían estar ya identificadas.

No hay comentarios: