25 de septiembre de 2008
www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, calificó de fraude y vulgar engaño el plan oficial del BONOGAS.
El dirigente de chóferes acusó al Gobierno de usar este mecanismo para subir el precio del gas a 117 pesos, que con el subsidio subirá a 79 pesos el galón.
Anunció que el sector transporte se lanzará a las calles en los próximos días para que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles en vez de eliminar el subsidio y entregar tarjetas Bonogas.
De acuerdo con Pérez Figuereo, el gobierno no debe eliminar el subsidio, lo que tiene es que bajar los precios de los combustibles acorde con los actuales precios del petróleo.
El presidente de la CNTU insistió en que el Bonogas lo que hace es aumentar el precio del GLP; y que además se trata de engañar a la población con anuncios de televisión.
También repudió que en el caso de los chóferes solo 24 mil estén contemplados a entrar en ese programa, dejando fuera a miles de obreros del volante.
El Gobierno anunció que este sábado iniciará el programa del subsidio al gas licuado de petróleo, con el que se beneficiarán 730 mil hogares.
Además, informó que a partir del 25 de octubre 15,000 mil choferes de carros públicos que usan gas propano, comenzarán a recibir un subsidio igual al de los hogares, de 38 pesos por galón, a través del programa Bonogas para chóferes, con una frecuencia diaria, pero en principio sólo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario