15 de abril de 2008
www.diariolibre.com
SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano rechaza la propuesta del presidente Leonel Fernández, para mejorar las condiciones salariales y laborales del sector salud.
En un acto en que recibió apoyo de trabajadores del sector salud, el presidente Fernández propuso nuevas políticas para que los médicos reciban mejores salarios y no tengan que recurrir al pluriempleo.
Pero según Waldo Ariel Suero, esa propuesta no es viable y vendría a beneficiar solo a un grupo de médicos del partido oficialista, que busca además dividir el CMD.
"Así no se logra avance en materia de salud, creando grupos paralelos, que lo que buscan es dividir el gremio es con nosotros el Colegio Médico Dominicano que tienen que sentarse a dialogar," manifestó.
Por lo que Ariel suero, advierte que continuará el plan de lucha iniciado este martes con una vigilia de médicos pensionados y jubilados y culminará el jueves con una huelga nacional por 24 horas.
"Va la marcha mañana, la huelga el jueves y la próxima semana tendremos nuevas acciones, esto no se detiene, estamos dispuestos a negociar," agregó.
Los médicos pensionados y jubilados que devengan salarios que oscilan desde 3,435 a 7000 mil pesos, se quejan de que esos recursos son insuficientes para sobrevivir.
"Es realmente critica la situación que vivimos los médicos pensionados que entregamos todos nuestros anos de juventud a salvar vidas, lo poco que ganamos no da ni para comprar la medicina", dijo Jacinto Matos, presidente de la Asociación de Médicos Pensionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario