5 de diciembre de 2008
www.hoy.com.do
Al responder preguntas sobre el hecho de que últimamente algunos dirigentes del PLD han ofrecido declaraciones públicas criticando a la propia institución, situación que luego habría sido tratada por el Comité Político, Amarante Baret dijo: “En el PLD no está prohibido hablar, porque es un partido esencialmente democrático. Lo que sucede es que uno tiene que hacer un ejercicio responsable, de los derechos que el Partido le concede”, añadió.
Dijo que en ese sentido “los compañeros” deben entender que algunas veces tratan situaciones que “lo que hacen es hacerle daño a la organización”, llevando a los medios de comunicación cuestiones que son de carácter interno.
Dijo el ex senador de la República que esto no quiere decir que dirigentes del PLD no hagan planteamientos de fondo, de carácter ideológico y organizativos sobre el curso que debe tomar la organización. Baret habló al participar en el programa Telematutino 11, por Teleantillas.
Tanto Euclides Gutiérrez como Alejandrina Germán, dirigentes del Partido de Liberación Dominicana, se quejaron recientemente de falta de cumplimientos de los ideales de la institución.
No ha visto planteamientos conceptuales. “Yo no he visto en el debate que se presentó la semana pasada ningún planteamiento de tipo idoelógico, de tipo organizativo, de tipo conceptual acerca de la reorganización necesaria que necesita el PLD”, señaló Amarante Baret, en referencia a las quejas externadas públicamente recientemente por algunos dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario