viernes, 3 de octubre de 2008

Mejía Ricart denuncia que Leonel Fernández protege a su yerno

3 de octubre de 2008

www.dominicanoshoy.com


gustavo-mejia-ricart-(6).jpg
Gustavo Mejía-Ricart.
karim-leonel.jpg
Leonel Fernández y Karim Abud Nabaa.
karincocco.jpg
Mustaffa Abuna’ba, padre de Karim, junto al director de Aduanas, Miguel Cocco.
karin-reinaldo.jpg
Mustaffa, Karim y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


El reconocido jurista Gustavo Mejía Ricart denunció este viernes que el doctor Leonel Fernández está protegiendo a su yerno, Karim Abud Nabaa, novio de Nicol, la hija mayor del mandatario, y contra quien se querelló por supuesto intento de asesinato, golpes y amenaza de muerte.

“Karim es por ley yerno del Presidente y su padre, obviamente, tiene muchos negocios con el gobierno, es quien le vende todo el asfalto”, sostuvo Mejía Ricart.

Manifestó que aún el presidente Fernández está enterado del conflicto que lo mantiene enfrentado con Abud Nabaa, “estaría pecando si dijera que la influencia política determinará la decisión final del juez”.

“En teoría los poderes del Estado son independiente, veremos si la teoría y los derechos constitucionales se aplican. Pero, solamente lo determinará el tiempo del proceso, estaría pecando si digo que eso influirá en la sentencia de los tribunales”, declaró.

Este jueves, fracasó el intento de conciliación entre Mejía Ricart y Abud Nabaa, quienes se presentaron por ante el fiscal adjunto, Máximo Rodríguez. El jurista hizo el sometimiento por ante la Fiscalía adscrita al Destacamento de la Policía Nacional, del ensanche Naco.

Mejía Ricart acusa, además, Abud Nabaa de violar los artículos 2, 265, 266, 295, 308, 309, del Código Penal y los artículos 2, 24, 39 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

El demandante explicó que el Ministerio Público le otorgó un plazo de cinco días para que presente las pruebas materiales, entre ellas el casquillo de la metralleta con que le disparó Abud Nabaa. Terminado el tiempo, el juez decidirá si da continuidad al caso.

Dijo desconocer la fecha del día 10 de octubre, señalada por el abogado del demandado, y aunque no ha sido notificado al respecto, cree está relacionada con un proceso iniciado por los defensores de Abud Nabaa, alegando que el jurista le dio una golpiza al yerno del Presidente.

Aclaró que solicita 10 años de prisión contra Abud Nabaa, y no cinco, como se señaló en los medios de comunicación. Recordó que en su demanda también está la Ley sobre Porte y Tenencia de Armas. Además, RD$500 millones.

A su salida de la audiencia de conciliación, Abud Nabaa insistió en que es inocente de los cargos que le imputa Mejía Ricart, y que por el contrarío, él fue quien resultó agredido físicamente por el jurista.

Por su parte, Miguel Surún Hernández, abogado de Abud Nabaa, agregó que fue testigo que los hechos, y que Mejía Ricart fue quien violentó a su defendido, pese a que se encontraba de convalecencia, fruto de una operación en la columna vertebral.

Añadió que el jurista intentó matar a su cliente con fuertes golpes en la cabeza, y que no lo pudo consumar gracias a la intervención de algunos presentes. Agregó que su cliente no tiene deuda pendiente con Mejía Ricart, y que desconoce las razones por las que Mejía Ricart habría agredido a su amparado.

En cambio, Mejía Ricart, previó a la audiencia de conciliación, reiteró a DominicanosHoy.com las acusaciones contra Abud Nabaa, de dispararle con un arma de guerra
.

No hay comentarios: