lunes, 8 de septiembre de 2008

PRD exige gobierno política favorezca juventud

8 de septiembre de 2008

www.dominicanoshoy.com


logo_prd.jpg




HERRAMIENTAS



Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a favoritos

Texto Tamaño: Reset


La Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este lunes que la falta de políticas del gobierno a favor de la juventud ha producido un 50% de deserción escolar y que un 45% de estos vivan en la pobreza.

Wellington Arnaud, presidente de la juventud perredeístas, dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández, en el pasado cuatrienio no fue incapaz de brindar apoyo y motivación al proyecto de ley de primer empleo juvenil propuesto por su propia bancada legislativa.

Dijo que durante esta gestión fue notoria la ausencia de políticas públicas para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Indicó que no hubo programas diseñado para atender a jóvenes que se encontrabas en situaciones de fragilidad, no solo social sino también económica y humana.

Explicó que en el sector laboral fue notorio el elevado nivel de desempleo, así como la falta de oportunidades de inserción en el mercado de trabajo y emprendimiento juvenil, también el acceso a servicios de salud de calidad por la deficiente política del gobierno.

Arnaud dijo que el gobierno de Fernández durante la gestión 2004-08 careció de la visión y la voluntad necesaria para la implementación y el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a revertir la situación de abandono y desatención que afecta a la mayoría de la juventud.

Entiende que por esa causa hoy en día el 45% de la juventud dominicana vive en condiciones de pobreza y el 25 % en pobreza extrema.

La juventud revolucionaria hizo un llamado al cambio y la esperanza y une su voz al conjunto de organizaciones jóvenes del país que claman por una orientación de las políticas del gobierno en este nuevo período gubernamental.

Asimismo, demandan el cumplimiento y la ejecución del proyecto de políticas públicas nacional para el desarrollo de la juventud dominicana.

No hay comentarios: