domingo, 14 de septiembre de 2008

Hacendados y Agricultores se quejan por la mala condición de puentes y carreteras

www.elcaribecdn.com

14 de septiembre del 2008

Cesáreo Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendado y Agricultores. (foto externa)





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Cesáreo Contreras, se quejó de que cada vez que se producen aguaceros en el país, los puentes, carreteras y caminos vecinales sufren daños considerables debido a la dejadez de las autoridades.

Dijo que prácticamente existe un abandono total en el manteniendo de estas estructuras viales, resaltando que en la era del tirano Rafael Leonidas Trujillo cada departamento de Obras Públicas contaba con los equipos y maquinarias necesarios, así como con un personal que estaba al servicio permanente de las vías de comunicación.

"Tu pasas por una oficina de Obras Públicas en el interior y aquello es un desierto y cuando ocurre cualquier hoyo en la carretera el mantenimiento que se le da es mínimo y a los tres días está igual", señaló.

Asimismo, Contreras aseguró que cuando las lluvias arrasan los abroches de un puente, las autoridades restablecen el tránsito de forma precaria "como para salir del paso", por lo que ante cualquier aguacero se produce el mismo problema.

Indicó que cuando llueve, las vías de comunicación del país quedan totalmente interrumpidas y puso como ejemplo la comunidad de San José de Ocoa, donde dijo siempre son afectados los mismos puentes y carreteras.

Entrevistado en el programa "Aeromundo", que se produce por Color Visión, canal 9, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Cesáreo Contreras, dijo además que los daños causados por las tormentas Hanna y Ike afectaron mayormente los cultivos de arroz, plátanos, y otros víveres, no así al ganado.

resaltó que gracias a que las tormentas no se manifestaron con vientos violentos no perjudicaron las infraestructuras existentes, por lo que tampoco dañó de manera considerable a los productores de pollos, cerdos y huevos.

No hay comentarios: