El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo hoy que esa organización cometería un error de carácter estratégico si desestima la invitación del presidente Leonel Fernández para debatir y consensuar las reformas que demanda la democracia.
Consideró que esa entidad política no puede actuar bajo el imperio de las emociones coyunturales que se producen durante los procesos electorales, sino inspirada en los intereses permanentes de la República que reclaman un perfeccionamiento de su sistema político, por lo que el PRD como principal partido de oposición no puede evadir su responsabilidad frente al país.
El presidente Fernández durante su discurso de juramentación el 16 de agosto invitó a las distintas fuerzas políticas para debatir la aprobación de una reforma al sistema electoral vigente y la Ley de Partidos Políticos, en una iniciativa que incluye también la reforma a la Constitución.
Sostuvo que esas reformas son de muy alto interés para el PRD pero sin la fuerza congresional suficiente para impulsarla por cuenta propia tiene que procurar un punto de equilibrio con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana y las expresiones organizadas de la sociedad.
Dijo que “lo cortés no quita lo valiente” por lo que aseguró que la participación del PRD en un debate de esa naturaleza no le disminuye frente a la sociedad ni frente a sus propios militantes que, por el contrario, valorarían un gesto de esa naturaleza como un acto de valentía política para promover temas que trascienden las fronteras partidarias.
Indicó que el PRD abrió un canal para reclamar al Gobierno su derecho al Parlacen “por lo que resultaría insólito que no tenga la misma voluntad para las reformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario