30 de mayo de 2008
www.dominicanoshoy.com
Santiago.- El Arzobispo de la Arquidiócesis, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, instó al gobierno a “cargar bien las pilas” y dedicarse a trabajar con el fin de enfrentar la crisis mundial que ensombrece el panorama económico nacional.
De la Rosa y Carpio formuló su petición al recordarles a los funcionarios del gobierno que esta fue una de las promesas fundamentales enarboladas durante la pasada campaña electoral, y la que deben de cumplir.
El jefe de la Iglesia Católica en Santiago rechazó, asimismo, la reforma constitucional, porque el conocimiento del proyecto en este sentido, no era parte de la agenda de campaña.
Dijo que rechaza la reforma constitucional que han planteado sectores del país, porque en este momento la sociedad lo que debe hacer es dedicarse a trabajar para enfrentar las dificultades y amenaza de la crisis mundial.
Aseguró que la nación tiene de frente problemas como la carestía del servicio eléctrico y alimentario, debe abocarse a superar esos problemas de inmediato.
Los jóvenes
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio abogó por la unidad de los sectores, además pidió a la juventud fomentar la educación basada en valores, entrega y servicio, tras recalcar su rechazo a una nueva reforma constitucional.
El Arzobispo de Santiago indicó que el retorno a la normalidad, luego del proceso electoral, “nos pide a todos unir esfuerzos para sacar adelante el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario