SAN PEDRO DE MACORÍS.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió ayer a la Cámara de Cuentas que audite las instituciones del gobierno que usaron las nóminas “CB” para pagar sueldos a militantes y dirigentes peledeístas que no trabajan en la administración pública.
El dirigente político habló antes de encabezar una masiva caravana y saludó la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de ratificar la resolución de la Cámara Administrativa del alto tribunal que ordena detener el pago de las nóminas secretas.
Asimismo, favoreció que la JCE revise el caso de la alianza entre la Cuarta Vía y el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).
“Es evidente que el PNVC ha decidido respaldar a Eduardo Estrella, y que detrás de los incidentes que plantea el sector disidente están los esfuerzos del reeleccionismo por debilitar a los partidos de oposición, situación que se ha evidenciado en los partidos Reformista Social Cristiano, Alianza Social Dominicana y Revolucionario Independiente”, dijo.
Vargas recibió un caluroso recibimiento de miles de personas que respaldan sus aspiraciones, las cuales marcharon durante más de tres horas a pie, en motocicletas, caballos, carros y carretas por diversas calles de aquí, lanzando consignas en contra de la reelección.
Previo a la caravana, Vargas se reunió con 79 de los 87 presidentes de juntas de vecinos de esta ciudad, a quienes prometió cumplir la Ley que dispone entregar el 10% a los ayuntamientos del país.
Calificó de masivo el apoyo recibido en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario