31 de marzo de 2008
www.hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que el gobierno le mantiene retenidos 77 millones 779 mil 983 pesos con 29 centavos destinados a la Aseguradora de Riesgos de Salud de todos sus miembros y sus dependientes directos e indirectos.
El gremio demandó del gobierno que disponga el pago de esos fondos, descontados de cada uno de los salarios de los médicos del país.
El director ejecutivo de la ARS-CMD, doctor Ramón Acosta, explicó que de esa cantidad, 58 millones 366 mil 900 pesos, los adeuda la secretaría de Salud Pública, y 19 millones 413 mil 83 pesos están pendientes de pago en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Añadió que estas partidas, que no han sido pagadas a la ARS del Colegio Médico, corresponden a cuotas ya descontadas a los bajos salarios de los miles de médicos al servicio de la SESPAS y del IDSS.
Las claves
Afectados
Ramón Acosta dijo que para que se tenga una idea de lo que se está hablando, con la retención de los fondos se afecta a más de 39,000 médicos afilliados y a sus respectivos familiares, ya que limitan de manera sustancial los progamas de salud de los médicos. Expresó que esta situación constituye una nueva acción de desconsideración y maltrato hacia los profesionales de la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario